31 enero, 2013

Assam Tezpur. 7 ene

VIDEOS EN YOUTUBE


 Amiguete en Assam
Assam es el estado de mi amigo Kaustav, que conocí en Delhi. Lo más probable es que no hubiera venido hasta aquí si no lo hubiera conocido. Y me alegro de venir por que la zona es realmente bonita. Paisaje tropical, gente con mucho estilo y buena comida.

Fui con un amigo de Kaustav, Shubano, hasta Tezpur, me quedé en la casa de Kaustav y pude conocer a su familia. Desde aquí organizamos mi visita al parque natural de Kaziranga y a la isla de Majuli.

En Guwahati la cosa estuvo calentita, y parece que hubo un grupo que quería la independencia, y por eso son especial recelosos en algunos hoteles, con los extranjeros. Me pasó que
pregunté en hoteles muy baratos, y todos estaban "llenos", incluso los que tenían un montón de llaves colgadas. Parece que no tienen licencia para acoger a extranjeros, y la policía les puede sancionar.

 Shubano y yo cenando un enorme thali en Gowahati

En ciertos estados como Sikkim, necesitas pagar 45 dolares por el permiso y no puedes ir solo, necesitas otro turista, no indio, que vaya contigo. Si no creo recordar mal, estados como Nagaland, o Arunachal Pradesh tienen el mismo tema, complicaciones para llegar allí como turista. Pero Assam tiene tantas cosas que no se necesita tampoco ir a muchos más sitios al rededor.

Tezpur tiene varios parques interesantes, a parte de la sangrienta historia mítica, donde Lord Krishna batalló contra otro dios de la época.

                                    
Con Shubano en el parque Cole


No hay comentarios:

Publicar un comentario