15 noviembre, 2013

Botswana, delta del Okavango, perdiendonos con un Mokoro


El delta del Okavango es algo más caro que el parque natural de Chobe, pero aún así es muy barato. Dormir en tieneda en Maun, junto al río, cuesta unos 5 euros en tienda de campaña. El safari de 2 días en Mokoro, con un guía 24h contigo, y con paseos por las islas a ver elefantes, girafas, cebras, bufalos... donde las únicas personas eramos mi guia y yo, por 70 euros los dos días. Yo llevaba la comida, pero son solo un par de bocadillos y 5l de agua.

Aquí encontre a Ramiro, Santiago y otro compañero suyo, que van a viajar desde Sudafrica a Madrid, por el Cairo. Van en un 4x4 con el porta tienda y equipajes hecho por ellos, así que su llipsi coche es algo parecido a mi llipsi bici.

Marcus es otro español que pilota una de las avionetas en Botswana, un fenómeno de tío con el que no paras de reírte. Ha estado varios años en Africa, por ejemplo trabajando en Zanzibar en un hotel, y tiene vídeos muy chulos como este.



3 comentarios:

  1. Hola! Estamos tb viajado, ahora en Vic Falls y maňana entraremos a Botswana. Me ha sorprendido tu post al decir q son baratos los parques en Botswana. Nos gustaria hacer algo en el delta del Okavongo lo mas budget posible. Podrias darme algun detalle mas de lo q hiciste y si realmente vale la pena?
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      se que esta respuesta no os va a servir de mucho ahora, pero por si le sirve a alguien en un futuro la dejo aqui.
      Los safaris del delta del Okavango me costaron unos 90 euros, con un guia para mi solo, dos días, una noche en tienda de campaña, en medio de una isla del delta. Por la mañana visita al rededor, eso si, hay que llevar el agua y la comida, pero es barato. Se contratan en el hostel que te quedes.
      Para safaris tambien se contratan en el hostel que te quedes, por 50 euros creo recordar, que tuve dos safaris, mañana y tarde, en 4x4.
      Si necesitais más info, o alguien la necesita, prometo mirar más frecuentemente mi blog :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola David, esto es una locura de precios lo de las agencias, nosotros vamos de Kruger y nos queremos ver el delta unos dias, te arriesgarias a ir por tu cuenta y contratar desde alli? vamos en julio, probable temporada alta
    Gracias

    ResponderEliminar