08 noviembre, 2013

Renamo en Mozambique, cambio de planes

El colega mozambiquenio que tengo en Maputo me escribio este email hace 2 dias, tras preguntarle que tal la situacion, ya que queria ir desde Lilongwe, por Tete, y bajar por Gorongosa, cruzar el rio Save, y llegar a Tofo.

-----------------------------
«  «  Hi,
You will have no problems getting a bus from Tete to Maxixe.
The problem is the dangerous area between Muxungue and Rio Save. There has been on average one attack per day on this military convoy between these two places. It is quite risky.
Your friend will have no problem witha  visa at the airport as long as she can prove she is a to0urist (accommodation bookings)
You can still get the visa crossing by bus. 
Cycyling from Tofo to Maputo you will be fine. The problems are around Rio Save, and up in Gorongosa. The situation is quite delicate. » »
-----------------------------

El convoy al que se refiere, es que la carretera esta cortada, y por la maniana hay una salida, que preside un camion militar y le siguen todos los coches civiles que quieren pasar, creo que son 100 km o algo asi, no estoy seguro de cuantos km es el corredor, igual ve ampliandose segun Renamo toca las narices.

Por lo que he cambiado los planes, ahora ire a Johannesburgo, y quizas despues desde ahi pase a Maputo y suba a Tofo. El problema es que mi segunda entrada de la visa a Mozambique la voy a consumir para pasar por alli en bus, por 5 horas, de Malawi a Zimbabwe, ya que voy por Harare. 36 horas en el bus, Lilongwe - Johannesburg y 60 euros. Al menos la bici va gratis.

Luego veremos si pago los 70 euros que hay que pagar por conseguir otra visa para Mozambique, la verdad que se me quitan las ganas por lo complicado de ir a la embajada, esperar un dia, etc, sera que me estoy volviendo un poco pijo y voy perdiendo mi yo mochilero ??. Ya veremos.

Espero hacer otra entrada explicando un poco mejor el tema en Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario